miércoles, 3 de junio de 2009

¿Qué pasa con norcorea?

Las últimas pruebas nucleares que realizó norcorea conmocionaron al mundo entero. Y es que un país que no tiene recursos para sustentar una población ¿cómo logra almacenar tanto poder nuclear y de armamento de destrucción masiva? Son paradojas que jamás se entenderán.
El conflicto está en su esencia en que el gobierno norcoreano quiere perturbar a los países afiliados a la ONU, las pruebas nucleares son una forma de desafiar el poder del eje occidental, especialmente el de los Estados Unidos.
Los hechos cometidos por el gobierno norcoreano son realmente indignantes, sin duda jamás se justificará que un país cometa este tipo de actos violentos que lo único que logran es crear un conflicto y miedo a nivel mundial.
Pero de la misma manera me pregunto ¿Por qué no hay escándalo y discusión mundial, cuando Estados Unidos practica el mismo acto de “prueba” nuclear? Recordemos que dicho país, primera potencia mundial (hasta el momento) es quién más poder bélico tiene. El arsenal nuclear que maneja USA es escandaloso, además de peligroso.
Por qué sabiendo esto, la opinión pública no se escandaliza, es decir, tiene el arsenal nuclear más grande del mundo!!!! Lo cual no tiene ni norcorea ni Irán, países que no poseen el permiso para manipular material nuclear, lo cual es muy positivo claro está; pero, ¿por qué no es así para todos? La respuesta es muy sencilla, Estados Unidos tiene el poder para decidir qué es lo correcto y qué lo incorrecto.
Para el imperio, que Irán y norcorea tengan armas de destrucción masiva o nuclear es peligroso, pero, que Israel siendo un país de medio oriente lo tenga no.
En este punto, los medios de comunicación tienen gran responsabilidad de lo que sucede, ya que estos informan o desinforman respecto al punto de vista del poder hegemónico, forman una opinión pública a nivel mundial que es financiada por los países que no están dentro del “eje del mal”.
Los medios han escandalizado una prueba nuclear norcoreana, de la misma manera deberían alborotar al mundo con los ataques israelitas en contra de palestina con armas no permitidas como lo es la bomba de fósforo que hiere cruelmente a una población indefensa.
Todo acto de violencia es reprochable, la acción norcoreana no tiene justificación, a priori hay que ser objetivos, se debe juzgar con la misma regla a quién más a fomentado la violencia y el genocidio, me refiero a los Estados Unidos de Norte América, país que más pruebas nucleares realiza en el mundo y el único que llegó a utilizar una bomba nuclear para fines bélicos, destruyendo a todo un país que hasta ahora sufre las consecuencias, país llamado Japón.
También cabe recordar que USA tiene el más alto presupuesto del mundo en cuanto se refiere al ministerio de defensa. Inversión estatal que no se justifica ya que hace ya mucho tiempo que no hay una invasión en territorio Norteamericano.
Creo que la población mundial no debe temerle a Norcorea o a Irán, China etc.…A quién deben temerle en realidad es a Estados Unidos. Con esta potencia gobernando al mundo, la verdad es que nadie está a salvo.

1 comentario:

  1. Muy buena crítica hacia la política estado unidense, existe un libro lamentablemente no circula en la ciudad sobre el tema, se llama La cultura del mal: Guia completa del antiamericanismo, este autor señala muchas cosas a las que tu te refieres, sin embargo creo que no compartir contigo el criterio de que a quien debemos temerle en realidad es a Estados Unidos, yo creo que los temores son individuales y cada quien lucha con sus propios demonios, y que si en todo caso puede presentarse un temor social debe ser a la pretopencia y a la ambición humana, pues todas las cosas que suceden entre las naciones sean estas ricas o pobres suceden porque los seres humanos vivimos embriagados de materialidad y no pensamos ni un poco sobre nosotros mismos y sobre nuestra condición espiritual en el mundo.
    Por otra parte es triste saber que el temor actual de que caiga un meteorito en el mundo no se da ante la probabilidad de que este lo destruya por el impacto, sino más bien porque este al chocar puede activar las alarmas de impacto de estas bombas de destrucción provocando una caolición nuclear que nos desaparecería.
    Definitivamente es tiempo del cambio, has aportado algo para este transformación?, hemos aportado algo para este cambio?

    Suerte y felicidades por cuestionar lo que al parecer no se cuestiona

    ResponderEliminar